Servicios

El Laboratorio de Biomateriales se encuentra trabajando activamente en la mejora de sus procedimientos analíticos para la oferta de servicios de calidad a la comunidad. El Laboratorio cuenta con equipamiento especializado que no se encuentra ampliamente disponible en el país para la realización de análisis, por lo que nos estamos preparando para ello.

El Dr. Santiago Botasini se encuentra formando en Metrología, y junto con el Dr. Eduardo Méndez han colaborado con el LATU en la generación del primer estudio interlaboratorios nacional en el área “nano”.

Por otra parte, el Laboratorio de Biomateriales participó (por invitación) del ensayo interlaboratorios para la medida de nanopartículas por México, estudio que será usado para la formulación de la nueva norma ISO.

Finalmente destacamos la implementación en nuestro Laboratorio de un gran número de técnicas de caracterización fisicoquímica para nanosistemas, siguiendo normas oficiales ISO.

Si bien estamos empezando a ofrecer nuestros servicios, ya contamos con varios asesoramientos a la industria privada, y elaboramos estándares secundarios de nanopartículas de plata y oro que están siendo usados por otros investigadores (UdelaR, Instituto Clemente Estable) así como por Empresas innovadoras que se encuentran en etapa de incubación.